martes, 13 de septiembre de 2016

Innovación en los procesos de cobros y pagos con SAP FS-CD

Como ya hemos comentado en alguna ocasión el módulo de SAP Collections & Disbursements (SAP FS-CD) ofrece la posibilidad de gestionar los procesos de cobros y pagos de un modo eficiente, preciso y sencillo, a la vez que proporciona una mayor eficacia gracias a la automatización en la emisión de cargos y en el seguimiento periódico de los procesos de reclamación. Además, permite una gestión centralizada del flujo de caja y un alto grado de automatización de los procesos para minimizar la intervención manual y así reducir los costes operativos y administrativos.

Sin embargo en los últimos años este módulo ha ido incorporando numerosas novedades fruto de la puesta en marcha de ciertas regulaciones, así como de la aparición de algunas tendencias e innovaciones tecnológicas.

La adopción obligatoria de la normativa SEPA en 2014 supuso la introducción de la funcionalidad SEPA en el standard de SAP, evitando desarrollos adicionales y servicios de conversión que conllevan un mayor coste.

Gracias a nuestra experiencia en numerosos proyectos, hemos desarrollado un Modelo de Pagos ConVista que incluye más de 150 procesos. A través del uso de procesos estándar logramos reducir el tiempo y esfuerzo de implantación y aumentar la transparencia mediante una documentación clara y precisa.

En este entorno cobran también importancia el uso cada vez más extendido de formas de pago como Paypal, que logran agilizar los procesos de pago y mejorar el servicio al cliente. La digitalización de las facturas en papel está dando paso a formatos electrónicos como los códigos QR, que permiten agilizar los procesos de pago, ahorrar coste en papel y envío y aumentar la automatización de los procesos.

La creciente competencia y los rápidos avances tecnológicos hacen que surjan nuevas oportunidades de negocio y nuevas vías de posicionamiento en el mercado. Con SAP Hybris Billing se pueden crear procesos de facturación adaptados a las necesidades de cada cliente, aumentando la automatización de la gestión y la transparencia respecto a los estados de cuenta.

Por último, mediante la tecnología SAP HANA podemos acceder a información en tiempo real sobre los indicadores de pago más importantes (gestión de reclamaciones, derecho de compensación…), a través de los datos maestros y las transacciones existentes en SAP FS-CD.