Desde hace un tiempo SAP lleva insistiendo en
la idea de mejorar la experiencia de usuario al utilizar sus aplicaciones. En
este contexto surge SAP Fiori, como un conjunto de aplicaciones que harán a los
usuarios disfrutar de una experiencia más fácil, personalizada e intuitiva y
que además es compatible con múltiples dispositivos.
Con SAP Fiori se reduce el tiempo de gestión
de cada proceso, logrando así aumentar la productividad y por tanto la
satisfacción de los usuarios respecto al trabajo diario. La calidad de los
datos se ve mejorada, ya que resulta más fácil introducir la información
requerida en el sistema. Por otro lado, al ser un sistema más sencillo e
intuitivo basado en roles, los costes de formación de los usuarios también se
ven reducidos.
Gracias a las herramientas de desarrollo de
SAP se pueden construir diversas aplicaciones de manera personalizada. El
diseño de estas aplicaciones ha de seguir ciertas directrices, como que sea
coherente, basado en roles, simple, que facilite el trabajo de los usuarios y
sea accesible sin importar el dispositivo que se esté usando en ese momento.
Sap Fiori supone una nueva forma de
interactuar con un sistema ERP, lo que se traduce en un impacto directo en la
implementación de SAP, teniendo en cuenta las responsabilidades de los usuarios
a lo largo de las diferentes áreas funcionales de una organización.
Esta tecnología aplicada a SAP Simple Finance
ayuda a una gestión de los pagos y los cobros más eficiente y en tiempo real,
reduciendo el tiempo dedicado a la realización de estas tareas, simplificando
los procesos y facilitando la labor de los departamentos financieros. Un
ejemplo de ello puede verse aquí:
Tal y como anunciaba Gartner hace ya algunos
meses, la cuestión no es si adoptar SAP Fiori o no, sino de cuándo y cómo.
Aunque los clientes actuales de SAP no están obligados a adoptar SAP Fiori,
parece ser que es solo cuestión de tiempo que finalmente terminen haciéndolo.