ConVista publica su informe anual 2014 y mira
hacia atrás en uno de los años más exitosos en la historia del grupo ConVista
Consulting. Las inversiones de los años anteriores en nuevos mercados y áreas
empiezan a dar sus frutos. El negocio ahora se encuentra más diversificado pero
al mismo tiempo, el foco sigue permaneciendo en el sector asegurador, energía y banca.
Los procesos de negocio de las empresas
cambian de forma diferente y los catalizadores de estos cambios son los
clientes finales, que introducen las redes digitales en su rutina diaria. La
digitalización no sólo cambia la información, comunicación y comportamiento de
compra de los consumidores, sino que también rompe con las estructuras
empresariales existentes y cadenas de valor.
Estándares comunes y automatización
Ahora más que nunca, el intercambio
electrónico de datos reemplaza a los procesos manuales. La "comunicación
sin papel" con los clientes finales y los agentes del mercado se ha
convertido en una realidad.
Wolfgang Albers, director general del grupo
ConVista, afirma: "Nuestros clientes pueden alcanzar el éxito si ajustan
sus procesos a las necesidades de sus clientes. Estos están más informados, más
seguros y son menos leales que en el pasado, lo que significa que los límites
entre sectores se están disolviendo y experimentaremos nuevas estructuras de
oferta. De este modo, la tecnología y la innovación de procesos juegan un papel
motor. Sin embargo, cualquiera que piense que la necesidad de renovación sólo se
refiere a la interacción con el cliente está equivocado. Un backend modernizado
es el requisito previo para una digitalización orientada al cliente".
Global o local - la necesidad de IT y consultoría de negocio está creciendo
La mayoría de los clientes de ConVista tienen
presencia mundial. Como consecuencia, también en 2014, el grupo llevó a cabo proyectos
internacionales con equipos de diferentes nacionalidades. Mercados importantes
fuera de Europa son Asia, Brasil y EE.UU, y aunque Alemania, Austria y Suiza
siguen siendo los cimientos de la empresa, la tendencia es que la estrategia de
internacionalización del Grupo ConVista se incremente en el futuro.