martes, 28 de octubre de 2014

Una gestión de incentivos y comisiones flexible y eficiente con SAP FS-ICM

Por Mar Asensi, Consultant en ConVista Spain

La industria de seguros está cambiando. La creciente competencia en el mercado y los cambios regulatorios requieren que los productos de seguros sean cada vez más flexibles y adaptables. La calidad del servicio, la velocidad y la diversidad de los productos de seguros conducen a una mayor innovación de los mismos, así como a ciclos de vida de procesos más cortos.

Un sistema de comisiones e incentivos integrado y flexible aporta a las empresas de seguros una clara ventaja sobre el resto de actores del mercado y ofrece la posibilidad de encontrar nuevos socios comerciales y de fidelizar a los ya existentes.




A través de una relación duradera con sus distribuidores y proveedores de servicios, la orientación constante a sus clientes, una estrategia de crecimiento eficiente y flexible y sistemas de comisiones e incentivos, se crean las condiciones necesarias para un posicionamiento estratégico de las empresas de seguros en el mercado y la diferenciación de la competencia. 

Para cumplir con estas exigencias, resulta necesario un sistema de gestión de ventas integrado y una gestión de comisiones e incentivos activa, que apoye la cadena de valor desde la adquisición hasta la gestión de la cartera. Al mismo tiempo, se debe mantener la flexibilidad necesaria para responder a las condiciones generales del mercado y a los requisitos individuales de cada cliente.

SAP FS-ICM (SAP Incentive and Commission Management) ofrece modelos de contabilización necesarios y eficientes, así como diferentes posibilidades para los ajustes y el pago de comisiones e incentivos.

SAP FS-ICM combina la flexibilidad para responder rápidamente a los clientes y mercados, con un control y gestión exhaustivos de las actividades de ventas, mediante el uso de incentivos innovadores para una gestión eficiente y rentable de la empresa de seguros. La estructura de la comisión se simplifica a través de la planificación de las actividades de ventas, la promoción de nuevos canales de distribución y una adaptación dinámica a las condiciones del mercado de seguros, las cuales cambian constantemente.