Con SAP Seguros las compañías aseguradoras pueden enfrentarse a retos actuales como el de ser
capaces de personalizar sus productos de acuerdo con las necesidades de los
clientes, además de reducir los costes en la operativa, abrir nuevos canales de
distribución y obtener una mayor rentabilidad de las inversiones. La
combinación de estos parámetros les permitirá ser más competitivos en el
mercado.
En la actual coyuntura económica el cliente es más maduro y dispone de
herramientas que le permiten comparar diferentes alternativas. Por otro lado,
el precio de los servicios se está convirtiendo en uno de los principales
criterios en la decisión final de los clientes, aunque también la innovación en
la oferta de servicios puede ser determinante.
Las soluciones de SAP
para el sector seguros, ampliamente contrastadas con una base instalada de más
de 700 clientes, integran toda la cadena de valor específica del negocio, desde
la creación de productos y pólizas,
hasta el cobro de las primas, el pago de las reclamaciones, la gestión
de incentivos para agentes y la gestión de reaseguros, todo ello integrado con
el área financiera, incluida la gestión de inversiones.
ConVista Consulting es
líder europeo en soluciones de SAP para el sector seguros, con más de 100
clientes entre los que se encuentran las compañías más importantes del sector.

Aprovechando la
perfecta combinación de soluciones SAP para el sector seguros y la experiencia
en la implantación de dichas soluciones, en ConVista Consulting hemos decidido
desarrollar una campaña para la realización de implantaciones rápidas y
eficaces para la gestión de inversiones y la relación con los agentes,
incluyendo Contabilidad Financiera (SAP FI), Gestión de Inversiones (SAP FAM) y
Gestión de Incentivos y Comisiones (SAP ICM), que son los módulos que
gestionan los puntos clave del sector seguros y que posteriormente pueden ampliarse con
otras funcionalidades según las necesidades de cada negocio.
SAP FAM (Financial
Asset Management) permite una configuración flexible y robusta de la operativa
con instrumentos financieros (renta fija, renta variable, mercado monetario,
divisas y derivados). La perfecta integración de SAP FAM con la Contabilidad
Financiera de SAP FI permite un óptimo manejo de los procesos de cierre
contable según distintas reglas de valoración y normativas internacionales
(IFRS, US-GAAP, Plan General Contable, etc.) y garantiza la posibilidad de
incorporar de forma integrada futuras funcionalidades como son Solvencia II,
IFRS 4 y IFRS 9 evitando costosas
soluciones satélites.
SAP Gestión de
Incentivos y Comisiones (SAP ICM) es una de las soluciones que juega un papel
importante en la mejora y optimización del rendimiento de la organización de
venta. Facilita la labor de la organización creando un canal común de
información específica en el área de comercialización de productos, además de
proporcionar transparencia y fiabilidad en la liquidación de comisiones a los
agentes y a la estructura comercial.
Componentes de la
Solución SAP FI-FAM-ICM de ConVista para empresas aseguradoras
Implantación de los
módulos financieros de SAP FI:
GL – Cuentas de Mayor y New General Ledger
AP – Cuentas a pagar y AR – Cuentas a cobrar
AA – Activos fijos
CO– Imputaciones de costes
TR – Contabilidad bancaria
Implantación de SAP
FAM para el tratamiento de las siguientes tipologías de inversiones:
Renta fija y variable
Repos y pagarés
Operaciones del mercado monetario
Derivados
Implantación de SAP
ICM:
Integración con sistemas satélite
Configuración de la estructura organizativa de la red comercial
Definición de modelos para contratos de mediación
Definición de un acuerdo de comisión en función del tipo de mediador, canal, ramo y producto
Cálculo de comisiones para participantes directos e indirectos según jerarquía de ventas
Configuración de un motor de cálculo de comisiones
Liquidación a SAP FI-AP
Adicionalmente
ConVista puede ofrecer productos opcionales para el sector seguros como:
Reporting legal de la DGSFP de inversiones y Solvencia II
Informes para el Back-Office de inversiones
Automatización de datos de mercado procedentes de fuentes externas como Reuter y Bloomberg
Solución para los productos de Unit Linked y la conciliación bancaria
Productos de ConVista para la gestión de la fuerza de ventas (SFM/ICM)
Quedamos a su
disposición para cualquier información adicional que precisen y le ofrecemos la
posibilidad de mantener una reunión con un consultor de ConVista para conocer
los detalles específicos de cada solución y orientarles sobre las alternativas
de gestión que mejor se adapten a su negocio. Contacto
|
|