jueves, 13 de diciembre de 2012

Gestión de reaseguros con SAP FS-RI

Gestión de Reaseguro SAP FS-RI

La gestión de los procesos de reaseguro está sujeta a complejos requisitos, los cuales afectan, por ejemplo, a los procesos de cierre o a la presentación de los informes. El análisis de los procesos específicos de las reaseguradoras desvela una clara necesidad de optimización.

La protección de la calidad de los datos y la integración con los procesos de negocio, permiten optimizar la calidad de los procesos de la empresa de seguros, desde la tramitación del riesgo hasta la facturación.

SAP FS-RI es un único sistema para procesar todos los elementos y funciones de negocio del reaseguro de vida y no vida. Permite gestionar todas las formas de reaseguro: reaseguros proporcionales y no proporcionales, facultativos y obligatorios, reaseguros aceptados y cedidos.

El sistema SAP FS-RI permite además:
  • Introducción de datos de contratos de reaseguro de forma estructurada y completa, desde formatos contractuales habituales hasta aquellos con condiciones acordadas individualmente
  • Generación de cuentas automatizada a partir de los datos almacenados y su posterior procesamiento
  • Gestión de la facturación
  • Gestión de todos los datos relevantes sobre siniestros, cálculo y liquidación de las primas y resolución de reclamaciones de forma acumulativa
  • Traspaso de las contabilizaciones al sistema de cobros y pagos
  • Gestión de las partidas abiertas
  • Asignación de la cuenta integrada
  • Traspaso automatizado a la contabilidad del libro mayor
  • Funcionamiento en varios idiomas y monedas
  • Presentación de informes optimizada con SAP Business Warehouse
La funcionalidad de SAP FS-RI está totalmente integrada con diferentes componentes de SAP para Seguros y las funciones estándar de SAP Business Suite. El componte de reaseguros es flexible y permite configurar la gestión de reaseguros según los requerimientos de una empresa concreta.