Disponer de una gestión de cobros óptima es fundamental para garantizar la tesorería de una empresa.
Como complemento idóneo al módulo de finanzas y garantizando la plena integración con el mismo, SAP ofrece un abanico de soluciones para optimizar la gestión de cobros de una empresa.
SAP Collections Management
El uso de SAP Collections Management está orientado a la reducción del tiempo medio de cobro de las facturas. Algunas características y beneficios de esta solución son los siguientes:
• Los agentes de cobro pueden procesar diariamente un mayor número de facturas pendientes
• Simplificación de las listas de trabajo de los agentes de cobro
• Repositorio centralizado de documentación relacionada con un cliente (llamadas, acciones, correos..)
• Disminuir el riesgo y la dependencia de cobradores de deudas de terceros
SAP Dispute Management
Con este módulo se puede agilizar la detección de incidencias de cobro y acelerar el tiempo de resolución de disputas de pago. Entre las ventajas de esta solución figuran:
• Análisis y seguimiento de las causas que provocan las demoras en el cobro
• Respuestas a consultas de clientes más específicas y precisas
• Mayor cooperación entre los departamentos para resolver disputas
SAP Credit Management
Reducir los costes de financiación optimizando la gestión del crédito a clientes es el objetivo principal de SAP Credit Management. Con esta herramienta se puede:
• Reducir el riesgo crédito y optimizar la relación con clientes
• Gestión de crédito centralizada
• Optimizar las condiciones de crédito de los clientes
• Reducir volumen de deuda no recuperable o de dudoso cobro