miércoles, 12 de septiembre de 2012

Gestión de pólizas con SAP FS-PM


El potencial de automatización para las empresas aseguradoras se encuentra en sus procesos tecnológicos y operacionales, concretamente, en el tratamiento de pólizas y la administración de productos.


Las compañías de seguros se enfrentan actualmente a numerosos retos, como el aumento de la flexibilidad de negocio, optimización de los costes de TI, capacidad para introducir nuevos productos rápidamente en el mercado, adaptabilidad a nuevas condiciones del entorno, reducción de esfuerzos operativos, aumento del volumen de negocio o reestructuración eficiente de los diferentes sistemas tecnológicos.

SAP Policy Managment (SAP FS-PM) es un paquete de software integral para automatizar la compleja administración de pólizas,  produciendo un incremento significativo de la productividad, lo que supone un  diferenciador clave respecto a la competencia.
Con  SAP FS-PM es posible mapear todo el ciclo de vida de una póliza, desde su creación, pasando por la emisión y la gestión del contrato en curso, hasta llegar a la terminación del mismo.

Este sistema permite:


  • Plantillas de productos y procesos clave, para una ágil definición de los productos y servicios de seguros

  • Flexibilidad en el diseño y desarrollo de productos de seguros, gracias a un gestor de productos independiente

  • Procesos de negocio adaptables y arquitectura abierta

  • Cobertura de los ramos de vida, propiedad, accidentes, etc., soportando las estrategias de varios países

  • Modularidad y separación de la gestión de productos, procesos, contratos, interlocutores comerciales y objetos asegurables

  • Interfaces estándar bien definidas con los módulos de SAP y no SAP
SAP FS-PM ofrece respuestas coherentes a las necesidades de optimización de la gestión empresarial y se ocupa de los retos actuales del mercado de seguros a través de su plataforma de productos y procesos totalmente integrada y flexible.