SAP FS-ICM es una solución de gestión de incentivos y comisiones que ayuda a las organizaciones a gestionar los complejos y desafiantes procesos asociados a estructuras de incentivos y/o comisiones altamente variables, así como con un gran número de empleados y beneficiarios.
Ventajas de SAP FS-ICM
Los beneficios de SAP FS-ICM residen en su motor de cálculo y procesamiento flexible, lo que permite ayudar a las organizaciones de distintos sectores con componentes salariales variables basados en la consecución de objetivos definidos por la organización, en contraposición a los objetivos específicos basados en las ventas. Entre los indicadores clave de desempeño se encuentran, entre otros, los que se centran en producción, distribución, marketing comercial, ventas y otros objetivos financieros, crecimiento comparativo, así como medidas de seguridad e higiene medioambiental.
Otras ventajas clave incluyen la capacidad de SAP FS-ICM para calcular incentivos y bonificaciones según condiciones específicas o reglas empresariales definidas por la organización, así como realizar una gestión completa de las versiones de los modelos de incentivos y comisiones y de las condiciones o reglas empresariales.
Además, SAP FS-ICM ofrece una solución para toda la cadena de valor de la gestión de incentivos y comisiones, desde la importación y mejora de los datos que conforman la base de los cálculos (en términos de qué se produce, cómo y quién lo produce), hasta el cálculo real de las cantidades debidas a empleados y beneficiarios, la revisión y aprobación de procesos y la programación consiguiente de pagos y liquidaciones.
SAP FS-ICM - gestión de incentivos y comisiones - permite resolver casos pendientes mediante el uso de un panel de trabajo de administración, haciendo posible la programación de pagos, desembolsos y liquidaciones, así como un control de los pagos en términos de cantidades, sincronización y retención. Permite definir y generar múltiples tipos de correspondencia, como por ejemplo, extractos detallados y notificaciones por SMS, además de informes completos de auditoría.
El módulo SAP FS-ICM encaja completamente en el landscape de SAP y funciona conjuntamente con componentes como SAP BP (Interlocutor Comercial) y PD-Org (Estructura Organizativa). Adicionalmente está completamente integrado con SAP HR y los módulos financieros, para facilitar así un procesamiento integrado, automatizado y rápido. En resumen, SAP FS-ICM supone una fuente fiable para el cálculo de incentivos y comisiones, minimizando errores, eliminando la duplicación de esfuerzos y facilitando un mayor control.